Nuestra granja es un fiel reflejo de la acuicultura orgánica y ecosistémica.
Nuestros principios de producción se basan en: Salud, ecología, equidad
y precaución.
Nuestra producción de abalones está establecida en sistemas y ciclos ecológicos vivos, trabajamos con ellos, los simulamos y ayudamos a sostenerlos.
En todos nuestros procesos aplicamos fármacos naturales para el control de ectoparásitos y otras aplicaciones antibióticas, bactericidas , y antisépticas.
Se trabaja con sedantes naturales y con densidades de cultivo bajas que aseguran el bienestar de los animales.
Nuestros abalones se alimentan durante todo su ciclo con algas obtenidas por recolectores de orilla desde praderas naturales. Esta actividad se encuentra fundada en un programa de manejo extractivo diseñado para la sostenibilidad del recurso y en un comercio justo. Con el agua residual del cultivo de abalones se favorecen otras actividades productivas, como la mantención de langostas y otros recursos vivos de exportación. Además de favorecer los cultivos integrados multitróficos que se mantenemos en nuestras instalaciones, como los de alga/ salicornia/abalón.
Marine Farms se dedica exclusivamente a comercializar el abalón orgánico de forma viva principalmente a Japón y China. En nuestra Granja ubicada en Punta Curaumilla, provincia de Valparaíso, se producen las semillas, para luego crecer en una engorda en la provincia de Chiloé, en el sur de Chile.
Luego de aproximadamente cuatro años, los abalones son trasladados vivos en avión desde Chiloé al vivero de acondicionamiento en Punta Curaumilla.
Una vez acondicionados y preparados para un largo viaje en avión, son enviados vivos a los clientes más exclusivos de Japón y China.
Nuestro producto abalón orgánico vivo es de aspecto salvaje, apetecido por su delicado sabor, carne firme y textura única. Logrado por las aguas frías del Pacífico Sur y por su sistema orgánico de producción.